Radio: No
Radio: km
Set radius for geolocation
archive-title Archivos: Eventos

Archivos: Eventos

Entradas: General: 1 euro – Abono 10 sesiones: 6 euros – Horario de Taquilla: desde 30 minutos antes del inicio de cada proyección

Degustación: 20:00 h – Proyección 20:30 h

Sinopsis The Lunchbox: En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías. (FILMAFFINITY)

VER TRAILER THE LUNCHBOX Y CARTELERA DE LA FILMOTECA

Entradas: libre hasta completar aforo

Cata comentada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Ibores.

Queso Ibores, Denominación de Origen del mes de abril en Cáceres, Capital Gastronómica 2015

Entrada: libre

Showcooking con Jorge Sánchez Mosquete, bloguero gastronómico y José Ramón Redondo, cocinero del Hotel AH Ágora de Cáceres.

  • Ensalada de Pamplinas con Vinagreta de Miel y Piñones tostados
  • Canelón de Pimiento rojo relleno de Queso Ibores y Crema de Pimiento verde
  • Queso de Cabra fresco frito con Sopa de Dulce de Membrillo y Frutos rojos.

Evento con protagonismo para la Denominación de Origen del mes de abril, el Queso Ibores

Taller “Músicas en pantalla”

La capacidad de la música para producir significados y emociones dentro de una película la convierte en un agente imprescindible, aunque no siempre escuchado, dentro de la narrativa fílmica. Las claves de su funcionamiento dentro del medio cinematográfico, su funcionalidad y los distintos usos que se le ha dado, así como una selección de los distintos géneros musicales que han ido apareciendo en la gran pantalla.

Clic en LEER MÁS para toda la información de Talleres de adultos

Entrada: libre

Francisco Acedo nos ofece un libro de sonetos que guarda en su interior la esencia de la buena poesía. Dividido a su vez en cuatro libros de diez sonetos cada uno, precedidos de su correspondiente introducción, el autor hace un recorrido por la pasión, la exaltación de lo humano, la idealización con realidades divinas, el amor, la irracionalidad, los escenarios del amor y la oscuridad del invierno para finalizar con la partida, la separación y la esperanza. Un poemario imprescindible para los amantes de la poesía en estado puro.

Francisco Acedo Fernández Pereira nació en Cáceres en 1971. Se licenció en Filosofía y Letras, Geografía e Historia en las Universidades de Salamanca, Sussex y Autónoma de Madrid. Cursó estudios de Doctorado en Historia y en Pedagogía en la Universidad de Extremadura. Amplió estudios en Dublín, Trinity College de Londres, Oxford, Cambridge y Saint Andrews. Es Doctor Honoris Causa en Ciencias Heráldicas por la Universidad Ruggero II.Tiene en su haber más de una veintena de libros, entre ensayo, poesía y narrativa, así como varios centenares de artículos en revistas científicas y en medios de comunicación nacionales e internacionales. Como autor teatral ha estrenado veinte obras, contando con numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Teatro Camino de Santiago y varias nominaciones a los Premios Max.

Entrada: libre hasta completar aforo

Presentación de la obra ganadora del XXVI edición del “Premio de poesía Cáceres, Patrimonio de la Humanidad“, “Poemas en directo” de Marisol Huerta Niembro

Entrada: 12 euros Venta anticipada: 10 euros Abono 1: 15 de enero al 26 de marzo, 3 títulos 27 euros | 6 títulos 48 euros Abono 2: 16 abril al 4 de junio, 3 títulos 27 euros | 5 títulos 40 euros

Duración 2 h 9 min, más descanso – Dirección musical Nello Santi – Dir. escena Grischa Asagaroff
Reparto Juan Diego Flórez – Isabel Rey – Ruggero Raimondi – Oliver Widmer – Valeriy Murga

Si el rey de los tenores dramáticos de este siglo es Jonas Kaufmann, nadie compite con Juan Diego Flórez en los papeles ligeros. El peruano, heredero del mismísimo Alfredo Kraus, brilla como el enamoradizo Ernesto en Don Pasquale, que en 1843 puso el punto final a la tradición de ópera bufa italiana. El personaje que da título a la obra, y su verdadero protagonista, es un adinerado solterón que decide casarse para desheredar a su sobrino, y lo encarna en esta producción de Zurich un bajo de leyenda, Ruggiero Raimondi. Un reto que exige cintura cómica y voz precisa. En el papel de la amada de Ernesto, Norina, la veterana soprano valenciana Isabel Rey.

Parece mentira que esta comedia desacomplejada, sutil, repleta de ritmo y energía, la escribiera un hombre ya enfermo. Era su antepenúltima creación, la número 64 de su trayectoria; moriría pocos años más tarde de sífilis. Aun así, Donizetti, aquí también libretista junto a Giovanni Ruffini (se basaron en una obra teatral de Angelo Anelli), estuvo a la altura de su leyenda y en poco más de diez días se sacó de la manga un recital de melodías inspiradas y encantadoras. Aunque su mayor logro fueron unos personajes muy humanos, que conectan con el espectador mediante la ternura, la melancolía y un humor no exento de realismo.

Entrada: libre hasta completar aforo

Entrada: libre hasta completar aforo

Meditasound: Chill-Out, Soul, Jazz, House Acústico, Bossa-Nova – Temas propios y versiones

Entradas: libre hasta completar aforo

Protein Drink: Soul – Rock – Rythm and Blues Covers

Cargando…
Categoría: Experiencias
Ordenar por: Orden de los elementos
Orden: Ascendente