Facebook Twiteer Youtube

AUDIO-VISUAL. La Asociación Lemon&Coco organiza un ciclo de Video-arte en el Embarcadero

Embarcadero de Cáceres. Del 26 de Octubre al 1 de Noviembre

Ciclo de VideoArte en el Embarcadero

Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre la Asociación Cultural Lemon&Coco ha programado un ciclo de video arte en La Centrifugadora de Embarcadero bajo las temáticas de Memoria, Poesía y Acción.

Los artistas participantes son Domingo Martinez Rosario, Felipe Ortega Regalado, Paco Cuéllar, MCG Mahedero, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto, Isabel María y Paco Nadie. Dentro del apartado Memoria se proyectará la obra "No renunciamos", producida por Laboral Centro de Arte en 2009, en la que Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto recuerdan las experiencias truncadas de los Ateneos Obreros y las Misiones Pedagógicas para actualizar ambos al mundo posmoderno de los trabajadores.

También podrá verse "Recreaciones pretéritas", de Domingo Martínez Rosario, que reproduce de forma simultánea acciones cotidianas separadas por un lapso temporal de más de quince años que se confunden en el espacio y el tiempo. Por su parte, la artista Isabel María presenta el vídeo "Reusezimmer", producido por MediaLab Madrid y proyectado en la sección oficial de PhotoEspaña 2003, un documental musical en el que la artista recuerda una de sus estancias en Berlín.

Recreaciones preteritas de Domingo Martínez

El apartado Poesía presenta las piezas "Ejercicio de introspección", un “poema visual” de Javier Roz sobre un texto publicado bajo el mismo nombre por el poeta placentino Javier Pérez Walias y Los escombros de la verdad. Un ensayo audiovisual y dos poemas, un trabajo de Paco Nadie que propone una alternativa poética y estética al dominante lenguaje argumental del mundo audiovisual en colaboración con el poeta asturiano Alberto Santamaría, perteneciente al proyecto "A la luz de tus peinados".

Bajo la temática Acción se proyectarán los vídeos "La madre del pan", una reflexión en torno a la naturaleza de la pintura y a la acción de colgar un cuadro de Felipe Ortega Regalado incluida en su proyecto Criptografías. Paco Cuéllar presenta "La casa del cura", una pieza de videoarte encargada por los arquitectos Ana Belén López y Joachim Kraft en una casa situada en la ciudad murciana de Puerto Lumbreras. Por último, se podrá ver "Pintando Naturaleza", una acción de la artista MCG Mahedero realizada en 2007 en el Parque de la Estación del Norte de Barcelona.

Esta actividad es la primera programada en Embarcadero por la Asociación cultural Lemon y Coco, que durante el mes de noviembre presentará exposiciones de Juan Rosco y Antonio Gázquez.

Embarcadero de Cáceres

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: