Facebook Twiteer Youtube

Plan FormArte para artesanos

10 de diciembre de 2010. Diputación

Plan FormArte 2010, Organizado por La Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía se desarrollará en cinco Mancomunidades de la provincia de Cáceres

Arranca el segundo Plan FormArte, que centra esfuerzos para solucionar el relevo generacional del sector artesanal.

Organizado por La Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía se desarrollará en cinco Mancomunidades de la provincia para fomentar el conocimiento sobre los oficios artesanos, desarrollar el conocimiento de la Artesanía como recurso docente y preparar a los alumnos para tener una salida profesional.

Es el segundo Plan formativo que nació como experiencia piloto en el año 2009 para dar respuesta a la falta de relevo generacional, principal problema que viven los oficios artesanos en la actualidad.

Se trata de poner la primera piedra para dar solución a ese grave problema que sufren todos los talleres artesanales que son la falta de mano de obra cualificada y de relevo generacional” ha señalado el gerente de la Asociación Ignacio Albalá y como dato esclarecedor ha añadido que “hoy en día la media de los artesanos titulares supera la barrera de los 45 años, apenas hay una incorporación de gente joven a los talleres que supongan este relevo sobre todo al haberse roto la trasmisión dentro de la familia de padres a hijos.”

El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, indicó que “con este proyecto de formación nos permite, entre otras cosas, que estos oficios artesanos que forman parte de la historia de nuestros pueblos y de nuestras comarcas no se pierdan. Los artesanos trasladan sus conocimientos a las generaciones de jóvenes que siguen viviendo en los pueblos y comarcas”.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: