Facebook Twiteer Youtube

LITERATURA. Publicación del quinto libro de la Colección La Biblioteca de Gulliver: "Última Noche"

Ediciones Liliputienes. Librería El Buscón. C/ Médico Sorapán 31, Cáceres

La Biblioteca de Gulliver

El quinto número de la Colección La Biblioteca de Gulliver, "Última Noche" escrito por la poeta chilena  Gladys González, se pone a la venta esta semana en la Librería El Buscón de Cáceres. El libro recoge dos de sus mejores poemarios: "Aire Quemado" y "Hospicio" en una tirada única de 50 ejemplares.

Ediciones Liliputienes trata de mostrar la producción de algunos de los poetas contemporáneos más interesantes de la lengua española. Los propios autores son los que seleccionen los textos que mejor representan el conjunto de su obra. La elaboración de los cuadernos es totalmente artesanal y las tiradas son muy reducidas, lo que los convierte en piezas de coleccionista.

Gladys González (Santiago de Chile, 1981) es autora de los poemarios Papelitos (Eloísa Ediciones, Argentina, 2002), Gran Avenida (Ediciones La Calabaza del Diablo, 2004),Aire quemado (Ediciones La Calabaza del Diablo, 2009), Hospicio (Ediciones Inubicalistas, 2011) y la compilación Vidrio molido (Ediciones La Calabaza del Diablo, 2011).

La Biblioteca de Gulliver. Última Noche de Gladys González

 

Adiestramiento

Todas las ciudades 

son iguales 

si haces el mismo ejercicio

buscar una cama

encontrar alguien

en esa cama

construir una ciudad

dentro de otra ciudad

sin puertas

sin ventanas

sin salidas

dejar pasar el tiempo

con los ojos cerrados

como si todo fuera familiar

como si los golpes

y los amigos muertos

no estuvieran

en frías bodegas

como fichas clínicas

todas las ciudades

son iguales

todas las ciudades

se provocan

en el mismo ejercicio

todas las ciudades

se queman

al cruzar la frontera

- Gladys González -

 


Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: