Facebook Twiteer Youtube

EXPOSICIÓN. Marisol Pita expone su colección "Mujeres" en la Biblioteca Pública

Biblioteca Pública, C/ Alfonso IX, Cáceres. Hasta el jueves 15 de diciembre de 2011

Exposición de Marisol Pita en la Biblioteca Pública de Cáceres

Desde el día 1 de diciembre se exponen las obras de la artista plástica Marisol Pita en la Biblioteca Pública de Cáceres y se podrán visitar hasta el día 15 de diciembre.

La realización de los cuadros que componen el conjunto denominado Mujeres, partió del deseo de tratar de mostrar o expresar sensaciones, sentimientos, o simplemente cosas y elementos relacionados con la vida y el mundo, a través de la imagen de una mujer.

El ejercicio creativo se basaba en pensar en algo, por ejemplo en la tristeza, y tratar de plasmar ese sentimiento que todos hemos tenido, mediante una figura femenina, que no iría sola, sino que se relacionaría con otra, que aludiría en unas ocasiones a su opuesto, como ocurre con “Tristeza” e “Ilusión”, “Duda” y “Determinación”, y en otros casos se trataría de elementos complementarios, como sucede con “Cielo” y “Tierra”.

En cuanto a la asociación que se establece entre “Vida” y “Meditación”, se debe a la consideración de la importancia de la reflexión y la meditación para poder vivir plenamente.

En esta serie ocupa un lugar fundamental la maternidad, con dos obras dedicadas a ella, ya que ésta es una cuestión fundamental en el mundo de la mujer.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: