Radio: No
titleName

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Roble Grande de la Solana Barrado Cáceres

El Roble Grande de La Solana de Barrado es otro de los árboles destacados de Extremadura. Se trata de un árbol muy conocido con una estructura muy bella. Así su altura apenas alcanza los 20 metros, su perímetro de tronco a 1,30 metros es de 3,60 metros y su diámetro máximo de copa alcanza os 29 metros Para llegar a este roble podemos hacerlo recorriendo la ruta circular PR-CC 18 que parte desde la localidad cacereña de Barrado.

PR-CC 18

A la salida de Barrado, hacia el Puerto del Rabanillo, tomar el antiguo camino que desciende a la izquierda desde la carretera. Tras dejar algún desvío y cruce de pistas, atravesamos la Garganta del Obispo por un pequeño puente. Tras un corto llaneo, el sendero empieza a ganar altura por una calleja entre fincas de cerezos, hasta dejarnos junto al robledal. Éste, se atraviesa por una estrecha senda, que nos deja en las inmediaciones del Puerto del Rabanillo. Desde aquí, parte una ancha pista con dirección Oeste, que hay que seguir sin hacer caso de los escasos desvíos que surjan. Después de algo más de 2 km. pasamos junto a la Majada del Bullón, con varias casas, fuente y un corralón para el ganado. Otros 2 km. más adelante llegamos al Roble de la Solana, árbol singular de Extremadura. A pocos metros se encuentra otra majada, la Casa del Guarda, punto en el que hay que tomar la pista que sale a la izquierda en bajada.

A los 3 km, pasado un estanque de agua, tomamos un desvío a la izquierda, que se dirige a la zona de dehesa y prados cercados. Por pistas, entre muros de piedra, nos vamos acercando a la localidad de Barrado, discurriendo entre prados, huertas y fincas con cerezos, olivos, vides. Nada más cruzar un puente sobre la Garganta del Obispo, hay que tomar un camino empedrado a la izquierda, el Camino de la Cuesta, que en fuertes repechos, nos deja en el punto donde se inicia la ruta.

• GPS Roble de la Solana: 40.087392,-5.9236657

GPS:

40.085135, -5.880895499999951

X

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.