Salidas

Todos los viernes y sábados
Hora: 22:00 h
Salidas Puente de mayo: 28, 29 y 30de abril y 1 de mayo
Salida: Arco de la Estrella (Plaza Mayor) P.V.P.Adultos: 12€
[email protected] hasta 12 años años: Gratis

Condiciones

- Esta oferta tiene validez todo el año 2017.
- El precio corresponde al precio por persona. I.V.A. incluido.
- Reserva garantizada con 24 horas de antelación.
- Información: 657 826 307.
- Precios especiales para grupos de mas de 10 personas.
- Guía especializado en todas las experiencias.
- Anulación de reserva: -Hasta con 24h. de antelación; reembolso 100 % -Con menos de 24h. de antelación, 100 % penalización

Otros

LICENCIA CIEX 1013 M-m, (Servicios Turísticos Masquebus S.L.) - S.O.V incluido
Share on Facebook36Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

reserva-online

Noche de Misterio y Leyenda

Noche de Misterio y Leyenda es una Ruta Turística nocturna por la ciudad monumental de Cáceres con la que te enamorarás de su historia y patrimonio.

Acompaña al último caballero Fratre en su vagar por la ciudad intramuros y descubre los personajes, leyendas y misterios en las oscuras noches en las que las piedras te parecen susurrar.

“Grabados a base de sangre y fuego en nuestros pechos, nuestra cruz de Cristo se clava en los corazones de los infieles como espadas justicieras. Algunos nos conocen como “Los caballeros de la espada”, “los Señores de Cáceres” o “La congregatio de Cáceres”. Da igual cómo nos llamen, cómo nos recuerden, pero si he de presentarme ante ustedes, me presentaré como un Fratre de Cáceres. Mi deber es mantener la ciudadela en orden. Ese fue, es y será eternamente mi destino. Acompáñame y descubre la aciaga suerte que nos aguarda…”

Caballeros Fratres

Los Fratres de Cáceres es una orden religiosa y militar que se crea tras la reconquista de la ciudad de Cáceres en 1169 por el rey Fernando II de León, que se la había arrebatado a los musulmanes.

Para proteger la ciudad ante un posible intento de reconquista por parte de los árabes (como a la postre ocurrió en 1173), Fernando II asigna su defensa a un grupo de caballeros que en 1170 se constituyen como orden religiosa y militar con votos de obediencia y lucha. A esta fraternidad se la conoció como los Fratres de Cáceres (posteriormente como Hermanos de la Espada y más tarde como Caballeros de la Orden del Señor Santiago), que a la postre serían la semilla de la que nacería la Orden de Santiago.

Aunque existe mucha controversia, muchos atribuyen a la torre cilíndrica que está adosada al Palacio de Carvajal, que forma parte de las murallas de Cáceres, como su torre insignia.

En 1174, el califa de Sevilla Abu Yacub Yusuf logra vencer la resistencia de los Fratres y reconquista la ciudad de Cáceres para los musulmanes, tras derrotar a los últimos miembros de dicha orden en la histórica resistencia de la torre de Bujaco. (Wikipedia)