Facebook Twiteer Youtube
<< Mayo 2012 >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Cartelera de Cine Cáceres

Banner

FICAT. II Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos de Cáceres

Desde el 17 hasta el 20 de marzo. Ciudad Monumental de Cáceres

Puedes consultar todos los eventos públicos en nuestra Agenda/Ociarte durante los días de Feria.

Ficat, Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos 2011 Cáceres

La II Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos (FICAT 2011) de Cáceres está organizada, dentro de la programación anual de la Institución Ferial de Cáceres, por la empresa extremeña Time Desarrollo.

FICAT abordará temas clave para el desarrollo turístico como a qué obedecen las visitas de dominante patrimonial, cómo son los turistas que visitan, cómo se produce la transformación de las entidades culturales en recursos turísticos, cuáles son los efectos de la afluencia turística a nivel de espacio urbano. La Feria ofrece en su primera jornada distintas jornadas técnicas sobre las "Nuevas fórmulas de Turismo Sostenible", "Gastronomía y ciudad" y los "Nuevos sistemas de comercialización de cascos antiguos".

Pero además, FICAT ofrece actividades de ocio que se desarrollarán paralelamente. Cómo no, el espacio elegido para concentrar todas sus ofertas es el Casco Antiguo de Cáceres. Los expositores participantes estarán localizados en las plazas de Sta. María y S. Jorge y los expositores de "Alimentos de Extremadura en la de Las Veletas. En la Plaza de San Pablo estará situada la Zona de retauración del Catering Cesar Raez – Restaurante Torre de Sande y el Baluarte de la Torre de Los Pozos celebrará las noches de la Feria con 3 conciertos (22.00h. de jue-17:La Vieja radio/vie-18:Spanglish/sab-19:Marabú + MP5) y Dj sessions a partir de las 18.00h.

Además, FICAT ofrece "Viaje al siglo XV", una representación de la entrega de las Ordenanzas Municipales de Cáceres por la Reina Isabel la Católica y "CuentaTrovas de Cordel: Juglar por Juglar", una ruta por las mentiras, romances y cuentos de la Ciudad de Cáceres, paseos por el casco histórico con cuentos y romances. Dos eventos de pago que se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo, de 11.00-19.00h. y de 12.00h. hasta las 20.00h. respectivamente.

Puedes consultar todos los eventos públicos en nuestra Agenda/Ociarte durante los días de Feria.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: