Facebook Twiteer Youtube
<< Mayo 2012 >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Cartelera de Cine Cáceres

Banner

AGUA. La Agrupación de AAVV acuerda presentar alegaciones sobre la subida del agua

Nota de Prensa. Cáceres 21 de septiembre de 2011

Agua, caceresentumano.com

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres se reunió ayer y acordó presentar alegaciones sobre la ordenanza fiscal del agua.

Las alegaciones se consensuarán con las asociaciones de consumidores y usuarios para que sean presentadas de forma unitaria. La Agrupación considera que la iniciativa de las asociaciones de vecinos, de reclamar una subida justa y más realista, desde hace más de un año, ha sido fundamental para que los grupos municipales cambien su discurso y hablen de la posibilidad de cambios en la ordenanza.

En la reuniónse acordó por amplia mayoría alegar la ordenanza fiscal proponiendo los siguientes pun-tos:

1. Aplicar el coeficiente disuasorio, de hasta 20 metros cúbicos, que lo haga más acorde con la realidad de las familias.

2. Solicitar que figure expresamente que la aplicación de los tramos sobre el consumo sea bimensual.

3. Aplicar un bono social para las rentas familiares más bajas.

4. No aceptar, la mayoría de los presentes, el pago por instalación y mantenimiento de nuevos contadores en los términos que fija la ordenanza, hasta que éstos no sean instalados, por entenderse que este pago se hace por adelantado y que muchos hogares ya han pagado su contador. La ordenanza también debe fijar algo que no está claro y es si el cambio de contadores se aplicará sobre el comunitario o el individual, en el caso de comunidades de propietarios.

5. Solicitar que se subsane el error que aparece en la ordenanza y que vincula la cuota de contador al consumo.

6. Que la ordenanza quede claro si la tarifa de contadores se aplicará a los individuales o a los comunitarios.

7. Solicitar que la ordenanza fije que en la facturación aparezca expresada la cantidad que hace referencia al canon y que se debe amortizar durante los 24 años de concesión por cada usuario, para que el ciudadano esté debidamente informado.

La Agrupación a través de una comisión, realizará esta semana un primer borrador de alegaciones y estudiará en detalle, la viabilidad definitiva de estas posibles alegaciones, junto a las asociaciones de consumidores, usuarios y amas de casa, además de todos aquellos colectivos que quiera participar para alegar unitariamente y que previamente hayan analizado la documentación, tanto de la concesión como de la ordenanza fiscal.

El planteamiento definitivo de las alegaciones se hará llegar, después de unificar la propuesta con consumidores y usuarios, a todos los grupos municipales.

La Agrupación considera que la iniciativa de las asociaciones de vecinos, de reclamar una subida justa, desde hace más de un año, ha sido fundamental para que los grupos municipales hablen hoy de la posibilidad de cambios en la ordenanza.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: