Facebook Twiteer Youtube
<< Mayo 2012 >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Cartelera de Cine Cáceres

Banner

Taller virtual de lectura para jóvenes

Taller Virtual de Lectura para Jóvenes, Plan de Fomento a la Lectura de la Junta de Extremadura

Se trata de una iniciativa que responde a la solicitud de muchos jóvenes lectores, mediadores de la lectura, bibliotecarios y padres.

La lectura es un acto individual pero, al mismo tiempo, social, comunitario, en el que compartir la experiencia lectora enriquece y multiplica el provecho de cada lector. Esta dimensión social explica el éxito de los clubes de lectura que se reparten por toda nuestra región, su extensión y la capacidad para captar a lectores poco frecuentes, a ciudadanos que han descubierto su condición lectora.

Sin embargo, estos clubes de lectura, que funcionan tan bien entre los adultos, ofrecen menos posibilidades para los adolescentes, que además se enfrentan a la dispersión geográfica de nuestra Comunidad: por eso parece tan necesario crear este primer club de lectura virtual para jóvenes lectores.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Plan de Fomento de la Lectura, tiene la convicción de que la adolescencia es un momento esencial en el crecimiento de los lectores, en su maduración y en la posibilidad de que se consoliden como lectores para siempre.

El Club de Lectura Juvenil Virtual está abierto a todos los jóvenes interesados en compartir la lectura de diversas obras a través de internet y comentar diversos aspectos de las mismas. El club va a ser moderado por una persona altamente cualificada en el fomento de la lectura y con gran experiencia en monotorización de clubes juveniles, la actriz y coordinadora de clubes de lectura juveniles, Amelia David.

El club funcionará con la misma estructura y la misma dinámica que un foro web, con diferentes conversaciones temáticas, variadas propuestas y libros comentados. Las conversaciones temáticas están moderadas para que se circunscriban al objetivo del foro, que es el comentario de los libros propuestos y todo lo que tenga que ver con la lectura.

¿Como participar? Suscríbete en www.clubesdelectura.es/seminarios/

Fuente. Revista ECO de la Junta de Extremadura. Julio de 2010

Comentarios (1)
Clau
1 Viernes, 15 de Julio de 2011 16:36
Claudia
Deseo aprender estrategias de lectura para jóvenes

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: